Hola, había una epidemia en mi país sin embargo no es secreto que el misterio de salud no tomo los recaudos correspondientes a falta de dinero, todo paso hasta ...(ver más)

Considero que difícilmente podría contagiarse si le tosen en el cabello, sin embargo, debe de considerar que al toser, una cierta cantidad de partículas quedan suspendidas en el aire, y éstas partículas sí pudieron haber establecido contacto con sus mucosas respiratorias. De tal modo que sí puede haber contagio, no sólo de este agente, sino de cualquier virus que tenga afinidad por el sistema respiratorio.

Por otro lado, el brote que se presentó en su país, que por cierto no cumple las características de epidemia, ocurrió a partir de infección mediante contacto con sangre. Este hecho hace pensar que la forma de contagio más viable es a través de la sangre, y no tanto con secreciones respiratorias.

Las medidas básicas de prevención son el empleo de cubrebocas, el lavado de manos constante, la desinfección de superficies, consumo abundante de liquidos, y evitar el contacto estrecho directo persona a persona (saludar de beso o de mano).

Si usted presenta síntomas sugerentes de enfermedad, debería solicitar atención médica de forma pronta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.