Tuve relaciones ayer sin protección... hoy tome post day.... no vuelvo a ver a mi pareja durante un largo tiempo y posiblemente hoy tenga relaciones con el.... ...(ver más)

Con el consumo tan seguido de la pastilla de emergencia, es mucho más posible que se presenten los efectos adversos asociados a dicho medicamento, como por ejemplo:

  • Sangrado intermenstrual.
  • Menstruación irregular.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor y sensibilidad en los senos.

Además se cree que cuando se consume de manera muy seguida, disminuye su eficacia para prevenir el embarazo, pero no existe información totalmente certera al respecto, pero se recomienda que sea solamente usado como EMERGENCIA, es decir, cuando el método habitual falla, no que este sea la opción primaria.

Existen otros métodos anticonceptivos que puedes tomar en cuenta para este momento, que no necesariamente son la pastilla de emergencia, como los métodos de barrera, que bien usados son muy útiles, por ejemplo:

  • Preservativo o condón masculino.
  • Diafragma cervical.
  • Capuchón cervical.
  • Espermicidas.

Por último, aunque no muy recomendable porque es poco eficaz, se encuentra el coito interrumpido, que consiste en retirar el pene antes de la eyaculación, pero este método tiene muchas fallas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.