Tuve relaciones el 29 de julio sin protección, mi período tenía que llegar aproximadamente el 6 o 7 de julio y no me ha bajado, es posible que este en embarazo?

Si tienes ciclos menstruales regulares es poco probable que se produzca un embarazo porque posiblemente no te encontrabas dentro de tus días fértiles, sin embargo, siempre que tengas relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, es posible que se produzca un embarazo; pero en este momento ¡debes guardar la calma!, aún no es momento para preocuparte, ya que los ciclos menstruales normales pueden variar de manera normal en algunas ocasiones hasta 3 o 5 días, así que aguarda un poco más, puede ser que se presente tu menstruación.

Debes saber que existen varias causas de ausencia de menstruación, aunque la más frecuente es el embarazo en mujeres que no usan un método anticonceptivo adecuado, existen otras como por ejemplo:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Te recomiendo: esperar un poco más tu menstruación, en caso de no presentarse, realizar una prueba de embarazo en sangre, que da resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual riesgosa, o bien, en orina, que es confiable luego de 20 días de dicho evento riesgoso o 7 días de retraso menstrual. En caso de ser negativa, acude a tu médico para identificar la causa del problema y de ser posible, solicitar un método anticonceptivo que evite un embarazo no deseado.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.