Me operaron de la prostata abierta hace 9 dias. Ayer me retiraron la sonda y punto. Orino frecuentemente cada 1 hora, tomo líquidos y agiliza la micción, tengo ...(ver más)

Información adicional
cirugía de prostata y antes hernia umbilical

Después de su cirugía de próstata, el aumento de las veces que orina y el ardor pueden ser normales por haber tenido la sonda vesical y luego su retiro, los tejidos de la uretra quedan un poco inflamados.

El dolor leve debajo de los testículos también es normal por la cirugía.

Pero no deben presentarse escalofríos, esto puede ser índice de infección, le aconsejaría que se tomara la temperatura cada 4 horas y si presenta fiebre mayor de 38 grados centígrados, acuda por Urgencias de su servicio de salud.

Continúe tomando abundantes líquidos y con el tratamiento que dejó formulado su urologo tratante, podría tomar vitamina C de venta libre y jugo de arándanos, excelente para las vías urinarias.

Espero haberte orientado, ante otras dudas puedes consultarnos a la plataforma mediante otra pregunta.