Últimamente me siento muy trsite y desanimada, lloro al menos casi todos los días por cosas del pasado que tengo temor a solucionar ahora, pero siempre que salg...(ver más)

Información adicional
He notado que dejo de hacer cosas como limpiar mi habitación o hacer mis tareas por sentirme mal. Hay días en los que despierto tarde y me siento triste, como si estuviese malestar...(ver más)

Sentirse triste y desanimada es doloroso a nivel emocional y puede llegar a dolor mucho más que algo físico. Muchas veces podemos parecer que estamos bien frente a los demás, cuando por dentro estamos muy tristes y sin ganas de hacer nada. Son sensaciones y sentimientos que le pasan a muchas personas alrededor del mundo y que sufren por sentirse así. Esto quiere decir que no eres la única y no es algo raro lo que te está sucediendo.

Hay formas que te pueden permitir sentirte mejor e ir sanando este dolor emocional, entre ellas está que recibas una valoración por un profesional de la salud mental y pensar en iniciar terapia.

Considero que es importante que lo hables con tus padres, para que ellos puedan ser un apoyo en este proceso que estás viviendo y que probablemente se podría considerar un episodio de depresión. Es por eso que es importante que la valoración y la propuesta de tratamiento sea por un profesional.

Espero haberte podido orientar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.