Es normal que últimamente me den dolores de tripa más o menos fuertes? Puede ser que algo que esté comiendo me siente mal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, es posible que el dolor referido se relacione a la alimentación considerando la gastritis y el síndrome de colon irritable posibles causas debido a que es lo más frecuente de las patologias gastrontestinales a nivel mundial, y su relación con comidas. La gastritis se caracteriza por dolor en la boca del estómago tipo ardor principalmente y el colon irritable por dolor tipo cólico, distensión, gases o diarrea. Si crees tener alguna de estas dos enfermedades, consulta con tu médico tratante para dar inicio al tratamiento que se basa en una buena dieta y la fórmulación de medicamentos acorde a síntomas y tu necesidad en particular. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.