Tener relaciones al inicio de las pastillas anticonceptivas (segunda caja) disminuye el embarazo? Ya que se acaba de ir la menstruacion. De qué forma los antico...(ver más)

Si es la segunda caja de pastillas anticonceptivas y la has tomado de forma regular, todos los días, sin falta, no debería de existir riesgo de embarazo en ningún momento del ciclo menstrual. En caso contrario igual el riesgo sería bajo ya que estas saliendo de la menstruación y estas muy lejos de los posibles días de ovulación.

Los anticonceptivos orales no "matan" a los espermatozoides, su mecanismo de acción consiste en generar cambios a nivel hormonal por lo que no se lleva a cabo la ovulación y por lo tanto no hay riesgo de fecundación de un óvulo por el espermatozoide, ya que no hay óvulos.

Recuerda tomar tus pastillas todos los días, a la misma hora, para que no ocurran desequilibrios y fallas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.