Tengo 6 días de retraso.. hoy me bajo como hilitos de sangre. Es normal?

Si, puede ser normal, posiblemente es el inicio de tu menstruación. Entiendo tu preocupación y debes saber que el retraso o ausencia de menstruación puede tener varias causas, de las cuales, el embarazo es la más frecuente, pero no es la única, esto se puede asociar a otras condiciones como:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Además, si de por si tienes periodos irregulares, no puedes esperar tu menstruación uno u otro día determinado.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, esta situación puede ocasionar mucho estrés pero no ayuda a la situación. Si deseas descartar un embarazo puedes realizar una prueba de embarazo, que es confiable en sangre luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo, o bien, en orina, luego de 20 días de dicha relación riesgosa o bien, luego de 7 días de retraso menstrual. En caso de ser negativa, como ya te mencioné, puede ser posible cualquiera por otras causas, susceptibles a tratamiento médico.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.