Pregunta médica

El vih puede causar balanitis en el pene a los 5 meses de una relación vaginal sin protección?? O puede estar relacionada con otra ETS ??

Preguntado por hombre de 22 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La balanitis puede estar relacionada a otras infecciones que no necesariamente tienen que ver con la actividad sexual, y no es un dato que dirija hacia el diagnóstico de VIH.

La balanitis puede ser causada por un acúmulo de microorganismos normales de la piel, que pueden reproducirse en mayor medida por un aumento de la humedad de la zona, un aseo inadecuado, uso de jabones perfumados o con colorantes, entre otros factores. Puede requerir solo tratamiento con antimicrobianos, o incluso requerir tratamiento quirúrgico.

Para estar con certeza sobre el diagnóstico de VIH es importante realizar una prueba específica. Dichas pruebas se realizan en las clínicas de atención primaria en salud (muchas veces de forma gratuita) y dan resultados confiables y concluyentes luego de 45 días del contacto de riesgo. De igual manera, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.