Pregunta médica

Hola. Me hice una simpatectomia torácica para controlar el rubor facial y ahora el rubor sigue y mis manos están heladas. A que se debe?

Preguntado por hombre de 31 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto podría deberse a que hay varias causas por las cuales se puede tener un eritema facial, no solo la inervación nerviosa, como son la predisposición a la vasodilatación, la inflamación de la piel, el aumento de la producción de sustancias vasodilatadoras por la piel o incluso la inervación propia de los vasos en la piel que no va por vía simpática. Por este motivo es que puede que la cirugía no mejore adecuadamente el rojo, en primera instancia. En segunda instancia, puede ser secundario a que ya hay una dilatación crónica y se requiere un tiempo para que los vasos disminuyan de tamaño y se pierda el color rojo en la piel. 

 

Te recomiendo consultar nuevamente con el medico que te realizo el procedimiento para individualizar tu caso y poderte dar una respuesta adecuada para tu caso. De momento te recomiendo el uso de protector solar dos veces al día en las áreas expuestas al sol y principalmente en la cara para disminuir el eritema o evitar que aumente. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.