Ahorita que me senté me empezó a doler un poco a los lados de mi espalda como si fueran los riñones.

La molestia que usted refiere (dolor en la espalda) puede ser provocado por diversas causas, algunas de estas causas pueden ser:

  • Lumbalgia: es el aumento en la tensión de los músculos de la espalda, suele ser provocado por una mala posición, cargar cosas pesadas o realizar actividades físicas intensas; suele aparecer con ciertos movimiento, para ayudar a disminuir el dolor existen analgésicos de venta libre como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, paracetamol.
  • Infección de vías urinarias: puede provocar dolor en la espalda pero se acompaña de dolor u ardor al orinar, fiebre, dolor abdominal y aumento en la frecuencia para orinar; generalmente se utilizan antibióticos para tratar esta enfermedad.

Le recomiendo que pueda acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.