mi novia le duele su vientre cuando levanta peso ¿ es sintoma de embarazo?

No necesariamente, al levantar algún tipo de eso o al hacer esfuerzo, los músculos del tronco y los del abdomen deben contraerse, esta contracción puede ocasionar dolor.

Las causas de dolor abdominal bajo / pélvico son muchas, además del dolor que te describí previamente, puede ser por cuadros inflamatorios o infecciosos, alteraciones anatómicas cómo hernias abdominales, etc.

Así que no es un síntoma específico de embarazo, espero haber podido ayudarte y orientarte.