tengo el vientre mas grande y me duele mucho a los lados y en el medio de el bajo vientre tengo nauseas cansancio y otros síntomas de embarazo me hice una prue...(ver más)

Información adicional
no

Es necesario descartar alteraciones gastrointestinales como colitis o síndrome de colon irritable que se caracteriza por:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Nauseas
  • Diarrea o estreñimiento, a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

También debemos descartar infección por parasitos, transito intestinal lento, quistes o quiste en el ovario, endometriosis, hipotiroidismo, entre otras causas, pero es necesario acudir con tu médico para iniciar un protocolo de estudio y así poder conocer la causa exacta para dar un tratamiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.