hola quiero saber si las pastillas metformina 850mg ayudan a bajar de peso y tienen contraindicaciones muchas gracias

No, este medicamento sólo debe ser usado bajo estricta prescripción y supervisión médica.

Puede ayudar a bajar de peso sólo si a la persona el médico le ha Diagnosticado alteración en el metabolismo de la glucosa o bien resistencia a la insulina.

De lo contrario puede llegar a tener potenciales efectos adversos graves como por ejemplo la hipoglucemia severa entre otros.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.