Cuando se empieza los ejercicios tras operacion de rotura rotula

La respuesta es depende.

La rótula es un hueso que hace parte del componente extensor de la rodilla y está sometido a una alta tensión durante la extensión de la articulación. Por tanto, depende del trazo de fractura (Si es transverso, oblicuo o longitudinal al eje de la extremidad), adicionalmente del grado de conminución y las placas instaladas durante la cirugía; el tiempo de recuperación para realización de ejercicio.

Por todo lo anterior, es su ortopedista tratante, quien debe determinar el inicio de terapia física de rehabilitación, con base en el examen físico realizado y las radiografías postoperatorias seriadas.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.