Rotura luxacion clavicula distal, a la espera de intervencion quirurgica .tras 5 dias de la fractura se produce hormigueo en mano y brazo . Es normal?

Información adicional
Duele tambien la nuca y mareo

Lo ideal es que ante la presencia de una fractura y se espera a la intervención quirúrgica la parte dista (lo que esta lejos de la fractura) en este caso tu brazo y mano, deben tener una adecuada función en cuanto a la llegada de sangre y la función de los nervios. La sensacion de hormigueo puede ser consecuencia de una disminución del flujo de sangre a tu brazo o también le la compresión (apretar/oprimir) de alguno de los nervios, y esto podría ser debido a la movilización de la fractura, por lo cual seria recomendable que asistieras a una valoración medica temprana (próximas horas o dias segun como te sientas), para determinar los signos clínicos del brazo (perfusion distal y estado neurológico de la extremidad). El dolor en la nuca puede asociarse posiblemente a la tension muscular dado la posición del brazo (que debe estar inmovilizado con un cabestrillo). Vas a comprara una mano con la otra (contralateral), en caso de que notes que la mano esta mas pálida o morada que la contralateral, que si aprietas la punta de los dedos estos no se vuelven a "colorear" de rojo sino que quedan blancos, que tienes menor fuerza, que cuando tocas alguna parte de la mano no la sientes, si presentas dolor en el brazo o mano o si presentas dolor de pecho /sensacion de ahogo o si la sensacion de mareo se hace muy intensa debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.