Pregunta médica

Rotura luxacion clavicula distal, a la espera de intervencion quirurgica .tras 5 dias de la fractura se produce hormigueo en mano y brazo . Es normal?

Información adicional
Duele tambien la nuca y mareo

Preguntado por mujer de 049 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que ante la presencia de una fractura y se espera a la intervención quirúrgica la parte dista (lo que esta lejos de la fractura) en este caso tu brazo y mano, deben tener una adecuada función en cuanto a la llegada de sangre y la función de los nervios. La sensacion de hormigueo puede ser consecuencia de una disminución del flujo de sangre a tu brazo o también le la compresión (apretar/oprimir) de alguno de los nervios, y esto podría ser debido a la movilización de la fractura, por lo cual seria recomendable que asistieras a una valoración medica temprana (próximas horas o dias segun como te sientas), para determinar los signos clínicos del brazo (perfusion distal y estado neurológico de la extremidad). El dolor en la nuca puede asociarse posiblemente a la tension muscular dado la posición del brazo (que debe estar inmovilizado con un cabestrillo). Vas a comprara una mano con la otra (contralateral), en caso de que notes que la mano esta mas pálida o morada que la contralateral, que si aprietas la punta de los dedos estos no se vuelven a "colorear" de rojo sino que quedan blancos, que tienes menor fuerza, que cuando tocas alguna parte de la mano no la sientes, si presentas dolor en el brazo o mano o si presentas dolor de pecho /sensacion de ahogo o si la sensacion de mareo se hace muy intensa debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.