Pregunta médica

Llevo casi 1 año con sensaciones extrañas. Siento como un mareo raro todo el día, a todas horas. Es horrible. Ya fui con varios médicos. Dicen que es ansiedad. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que los síntomas que nos describes sean ocasionados por la ansiedad, debes tener presente que la mente tiene mucho poder sobre diferentes sistemas del cuerpo y puede generar síntomas, sin que se encuentre ninguna enfermedad, que por lo que nos describes es tu caso; pues siempre deben realizarse exámenes que permitan descartar enfermedades, alteraciones hormonales o déficit nutricionales que pueden causar los mismos síntomas.


Es importante entonces que si te han diagnosticado con ansiedad cuentes con el acompañamiento de un profesional en salud mental como el psicólogo y psiquiatra, con el fin de plantear un tratamiento a largo plazo, que te permita volver a tener una vida normal pues es posible.


Por el momento te puede resultar útil realizar actividad física durante el día, con algo que te motive y que disfrutes, así mismo procura rodearte de personas que te puedan brindar apoyo y con las que puedas hacer diferentes actividades durante el día y así tu mente podrá estar un poco mas tranquila.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.