Tuvo relaciones sexuales orales con una prostituta. Cuál es el riesgo de contagio con sexo oral? Que exámenes médicos debe hacerse para descartar riesgo de cont...(ver más)

El riesgo de contagio de enfermedades como el VIH por sexo oral es del 0.06%, por lo que no se considera un contacto de riesgo.

Lo más adecuado es que acudas a tu clínica lo más pronto posible. Se hacen pruebas rápidas de detección de VIH y de sífilis, y dependiendo de los resultados te pueden brindar tratamiento dirigido. El resto de los exámenes se realizan solo en caso de que tengas algún síntoma asociado.

Actualmente hay un tratamiento que previene la infección por VIH siempre que se comience a administrar antes de las 72 horas posteriores al contacto, por lo que sería la medida adecuada a seguir en tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.