¿Qué tan cierto es que subir escaleras produce hernias después de mes y medio de una cirugía laparoscopica de vesícula?

No, esto no es cierto.

Siempre y cuando su cirugia se haya realizado sin complicaciones, y siempre y cuando no tenga ningun tipo de deficiencia en su pared muscular, podria libremente subir y bajar escaleras sin que esto se asocie con ninguna complicacion o con la aparicion de hernias.

Ademas, a las 4-6 semanas de su procedimiento ya se espera que sus tejidos profundos se encuentren cicatrizados

Gracias por consultar