Pregunta médica

Comezón y ardor en el pezón y al rededor . Hace varias semanas presento mucha picazón solo en un pezon y al rededor, Aceves me pica mucho y no logro como indent...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ese tipo de alteración puede ser relacionado con el proceso inflamatorio en la piel que se denomina eccema del complejo areola pezon.
Esta es una reacción inflamatoria de la piel que se caracteriza por rascado y descamación en esta localización y puede estar en relacion con productos químicos o cosmeticos o con alteraciones propias de la piel.
Por este motivo te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina general  para que se realice el proceso diagnóstico adecuado. 
Por ahora te recomiendo la aplicación de crema hidratante en el sitio de mayor rascado, puedes hacer uso de medicamentos antihistamínicos como la loratadina si no has presentado reacciones alérgicas previas, para el control de síntomas.
Espero haberte orientado, se requiere información adicional por favor escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.