Buenas Es que tengo al rededor de mi pezon como una mancha café y me duelen los pezones

Los cambios en la piel de los pezones pueden tener varias causas:

-Dermatitis alérgica como respuesta a alguna sustancia alergénica local, algún alimento o toma de medicamento.

-Dermatitis por contacto por cambio en el jabón de baño, del lavado de la ropa, un brasier nuevo.

-Infecciones bacterianas o micóticas.

-Lesión o fricción sobre el área del pezón.

Se puede iniciar un manejo con medidas generales tales como:

-Baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebé.

-Lavado de la ropa interior con un jabón suave y en lo posible agua caliente.

-Humectar bien la piel de las mamas con una crema a base de urea, alohe o vaselina.

-En lo posible y mientras revierten las lesiones, usar la ropa interior blanca y de algodón.

Si con estas medidas no hay mejoría lo mejor es acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.