Porque me duele la cicatriz, que ejercicio es recomendable y podré tener hijos?

Información adicional
Tuve una cirugía en febrero para sacarme un Tumor junto con el ovario al que estaba pegado, me abrieron desde el bajo vientre hasta un poco más arriba del ombligo, aún me duele en ...(ver más)

Esto puede ser debido a que bien o mal las cicatrices suelen ser tejido distinto al musculo, piel y tejido adiposo normal, motivo por el cual no es tan elástico ni tiene las mismas características. Es lo similar a cuando uno hace un remiendo en la ropa, el tejido queda distinto en esa zona, un poco más débil. Esto no quiere decir que esta zona se rompa o algo más grave, que genere un daño, sin embargo, no es tan elástica, por lo que puede tener ciertas rupturas, que van a ir cerrando y hacer parte de la cicatrización, motivo por el cual debes hacer ejercicio, idealmente de baja intensidad y sin peso al inicio e ir aumentando a tolerancia, dado que esto va a hacer que la cicatriz se adecue a tus necesidades diarias. Para este ejercicio recomiendo que sea supervisado por un experto en un gimnasio o en algún centro con estas posibilidades.

Por otro lado, el dolor persiste dado que el tejido es un tejido nuevo. Esto quiere decir que tiene nuevos nervios y nuevos vasos sanguíneos que están adaptándose a los requerimientos diarios, inicialmente y por otro lado, como es un tejido diferente, puede tener con el frio o en algunas condiciones, sensación de dolor o de tener algo allí, dado que tiene unas características distintas.

Ahora todo lo que dije previamente es para que estés tranquila y entiendas por qué sucede, sin embargo luego de 6 meses no hay riesgo de que con un ejercicio guiado y adecuado se presenten lesiones. Por otro lado, para responder tu pregunta del embarazo y de la necesidad de la faja, te recomiendo asistir nuevamente donde el cirujano que te opero, dado que él es el único que conoce lo que se te realizo, que tan fuerte fue el defecto y las condiciones previas y actuales en las que están tus ovarios y órganos reproductivos, con el fin de tener claridad en estos temas.