Me eche alcohol en los granos y ahora tengo la piel dura ¿se me va a manchar la cara?

Depende, pues las cicatrices dependen de las lesiones de acné y qué tanto las has manipulado o no, y del tipo de piel que tengas, ya que algunos tipos tienen mayor tendencia a manchar; esto se define al evaluar tu piel en consulta.

Por otro lado, no es recomendable aplicar agentes en la piel que no sean formulados, ya que pueden ser muy irritantes y generar complicaciones como cicatrices, hiperpigmentación postinflamatoria, entre otras. También es importante que utilices productos adecuados para tu tipo de piel, pues no todos los que existen en el comercio son aptos para todos los tipos de piel.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.