Cuanto riesgo hay de que a mi edad. (24) pueda tener cáncer de ovario.

El riesgo es sumamente bajo a menos de tener antecedente de un familiar en primera grado (abuela, mamá) que tenga antecedentes de cáncer de ovario, entre los factores de riesgo está:

  • Obesidad
  • Tener 50 años o más
  • Tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Antecedentes de quistes ováricos o endometriosis
  • Mutaciones en los genes BRCA
  • Uso de terapia de reemplazo hormonal

Es conveniente que tenga una dieta equilibrada, evite fumar y realice actividad física al menos 30 minutos al día. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.