Pregunta médica

Después de haber planificado con implanon durante 5 años, me lo retiré hace 6 meses y desde hay estoy intentado quedar embarazada y no he podido ... a que s...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente después del retirodel implante anticonceptivo la fertilidad regresa en su totalidad después de los 6 meses. es decir el 99% de las mujeres que se retiran el implante anticonceptivo después de 6 meses logrará tener un embarazo.

Es importante que si después de haberse retirado el implante hayan pasado 12 meses y no haya logrado un embarazo acuda a su médico ya que es posible que hayan dificultades para la concepción debido a otros factores médicos, fisicos o de pareja.

Tenga paciencia, lleve un calendario donde pueda hacer un seguimiento a su ciclo menstrual y ovulatorio, mantenga relaciones sexuales con regularidad al menos una vez al día durante los días fértiles o cercanos a la ovulación y mantenga un estilo de vida saludable.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.