Que contraindicaciones o cuidados debo tener para tomar el metamucid?

Debes saber que Metamucil esta indicado en el tratamiento del estreñimiento habitual y para facilitar la defecación con heces blandas, en casos de defecación dolorosa tras

una cirugía rectal o anal, fisuras anales y hemorroides.

Esta contraindicado en caso de:

  • Hipersensibilidad a Plantago ovata (Ispaghula husk) o a alguno de los

           excipientes incluidos en el envase.

  • Si hay cambio repentino en el ritmo de defecación, que persiste durante más de 2

           semanas

  • Si tienes sangrado rectal no diagnosticado
  • Incapacidad para defecar tras la utilización de un laxante
  • Contracciones anómalas en el tracto gastrointestinal
  • Enfermedades de esófago o corazón
  • Posibilidad o confirmación de oclusión intestinal (íleo) o fecaloma
  • Parálisis intestinal o megacolon
  • Diabetes mellitus difícil de regular
  • Dificultad para tragar o problemas a nivel de garganta
  • Colitis ulcerosa
  • Niños de menos de 6 años de edad, salvo prescripción médica

En caso de dolor abdominal o irregularidad de las heces, deberá interrumpirse el

tratamiento y solicitar valoración médica.

Se debe tomar de la siguiente manera:

1. Poner en un vaso 200 ml de agua fría o cualquier otra bebida (leche, zumo de

fruta o un líquido similar)

2. Añadir un sobre unidosis

3. Agitar la mezcla vigorosamente y beber inmediatamente

Es recomendable beber después otro vaso de líquido y mantener una ingesta de

líquidos adecuada.

Este producto debe tomarse durante el día, al menos entre media hora y una hora

antes o después de la toma de otros medicamentos.

El efecto comienza entre 12 y 24 horas después.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.