Pregunta médica

Inhalar accidentalmente amoniaco de limpieza en una ocasión durante unos 5 segundos estando embarazada puede ser perjudicial para el bebe en desarrollo? Podria...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que haya riesgo si fue únicamente una sola exposición de corta duración. Sin embargo, si la exposición es recurrente y prolongada sí puede ocasionar problemas, por lo que se sugiere evitar en lo posible el contacto con dicho químico.

De momento lo que puede realizar es simplemente colocarse en un lugar ventilado donde fluya aire fresco. Puede ingerir un poco de leche , y lavar sus manos.


Si tiene irritación en ojos, tos, sensación de falta de aire, mareos o incoordinación, valdría la pena hacerse ver por el médico. Si no presenta ésto no es necesario y sólo valdría la pena evitar nuevas exposiciones al químico.

Si presenta síntomas ginecológicos como sangrado transvaginal, dolor abdominal o en región lumbar, o disminución de movimientos fetales, debe acudir a urgencias.


Es bastante improbable que la exposición química que nos menciona ocasione algun dañó al producto, pero aún así debe estar atenta a signos de alarma.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.