como puedo quitarme el estreñimiento

El manejo inicial del estreñimiento debe ser de manera natural incrementando el consumo de fibra por lo menos en 5 raciones diarias ( Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo, arroz y avena y verduras), aumento del consumo de líquido, evitando comidas preparadas y con conservantes, evitar el consumo de comida chatarra, disminuir el consumo de harinas (papa, pasta, yuca, pan etcétera), practicar ejercicio aeróbico (nadar, trotar, montar bicicleta) por los menos 150 minutos a la semana. Si  no se evidencia mejoría con las medidas mencionas se puede contemplar el uso de laxantes o medicamentos como el bisacodilo, sin llegar esto último a ser lo ideal ya que lo mejor es el control con las medidas dietéticas puesto que todos los medicamentos tienen sus pros y contras.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.