Pregunta médica

como puedo quitarme el estreñimiento

Preguntado por mujer de 18 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo inicial del estreñimiento debe ser de manera natural incrementando el consumo de fibra por lo menos en 5 raciones diarias ( Papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo, arroz y avena y verduras), aumento del consumo de líquido, evitando comidas preparadas y con conservantes, evitar el consumo de comida chatarra, disminuir el consumo de harinas (papa, pasta, yuca, pan etcétera), practicar ejercicio aeróbico (nadar, trotar, montar bicicleta) por los menos 150 minutos a la semana. Si  no se evidencia mejoría con las medidas mencionas se puede contemplar el uso de laxantes o medicamentos como el bisacodilo, sin llegar esto último a ser lo ideal ya que lo mejor es el control con las medidas dietéticas puesto que todos los medicamentos tienen sus pros y contras.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.