cómo puedo quitarme las ojeras

Las ojeras pueden tener un componente hereditario o ser causadas por exposición prolongada a rayos UV, cansancio, hiperpigmentación, envejecimiento, entre otras causas, existen múltiples tratamientos para mejorar la apariencia como:

  • Dormir mínimo 8 horas al día
  • Uso de protección solar mínimo 2 veces al día
  • Mantener una adecuada hidratación
  • Limpieza de párpados (retirar maquillaje todas las noches)
  • Uso de crema hidratante específica para el contorno de los ojos mañana y noche.
  • Uso de bolsas de té sobre los ojos cerrados (preferiblemente de manzanilla y caléndula)
  • Cremas antirradicales libres con Vitamina C.

Si las ojeras persisten hay otras opciones de tratamiento como cremas despigmentantes, uso de láser o incluso cirugía, en estos casos es recomendable acudir a cita con dermatología.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.