como puedo quitarme el hipo

Preguntado por Hombre de 46 años

El hipo es una condición común y generalmente transitoria qué se caracteriza por la contracción involuntaria del músculo diafragma, sus causas pueden ser variables normalmente es una condición autolimitada es decir que resuelve por sí sola en poco tiempo, pero en ocasiones puede prolongarse.

Para tratar de quitar el hipo se puede intentar:

  • Aguantar la respiración durante varios segundos o más.
  • Exhale contra su boca y nariz cerradas
  • Estimule la parte posterior de su garganta, por ejemplo, bebiendo agua fría, haciendo gárgaras con agua o tragando una cucharadita de azúcar
  • Levante las rodillas hasta el pecho e inclínese hacia adelante

Sí con lo anterior no encuentra mejoría, es recomendable que acuda a su médico para que realice una valoración completa y oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvide escribirnos nuevamente!