¿Es verdad que el hipo puede causar un infarto?

Preguntado por Mujer de 16 años

El hipo es una contracción espasmódica, es decir, involuntaria y a intervalos regulares del diafragma, que es el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal y uno de los responsables de nuestra respiración. Este músculo está inervado (estimulado por un nervio) que se llama frénico y que por su ubicación a veces se puede ver estimulado de manera repetida por los contenidos que ingresan al estómago.

Por lo tanto, si tomamos algo muy frío o muy caliente, habiendo cambios de temperatura, este nervio dispara señales intermitentes haciendo que el músculo se contraiga y tengamos hipo. En cuanto a si puede causar un infarto, la respuesta es no. Es bastante molesto, pero no peligroso.