Tengo el jadelle puesto hace dos meses, y siento que aveces me pica en la zona donde lo tengo aplicado, debo alarmarme? ¿Esto es malo? ¿Por que se debe?

Lo que nos describes no es un signo por el que debas preocuparte pues es bastante común en los primero meses, esto se debe a que los tejidos que rodean el Jadelle pueden generar una reacción de tipo alérgica, la cual es temporal e irá desapareciendo con el paso de los días. Esto no afecta tampoco la efectividad del anticonceptivo por lo que puedes estar tranquila.

Por el momento podrías aplicar un poco de hielo en los momentos que sientas mucha picazón y evitar manipular mucho la zona donde tienes el implante para evitar nuevas reacciones de los tejidos.

Si en algún momento la piel se empezara a poner roja, caliente o a hincharse mucho si sería necesario que solicitaras una cita médica para evaluar la zona y descartar infecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.