Hola yo padesco de un dolor de vientre agudo cuando me viene el periodo padesco de este dolor durante 5 años que me operaron para no tener hijosalgun mesicament...(ver más)

Información adicional
Me operaron para no tener hijos

El dolor tipo colico es habitual en muchas mujeres durante el periodo menstrual, pero NO es normal que este se presente predominantemente despues del procedimiento quirurgico que mencionas (para no tener hijos), ya que no mencionas que presentaras colicos antes de dicha cirugia. Este procedimiento se puede hacer con varias tecnicas, pero tienen en comun que se realiza un corte de las trompas de falopio, estas trompas son el "puente" entre el utero y los ovarios. Algunas mujeres que presentan dolor menstrual intenso se asocia a un sangrado retrogrado desde el utero hacia el extremo de las trompas.

Podria pasar que cuando tienes el sangrado menstrual, dado que las trompas fueron cortadas, es mas facil que la sangre pueda tener una direccion retrograda hacia el muñon de la trompa (la parte cortada) y presentar sangrado en la region peritoneal causando el mayor dolor, sin embargo esto debe ser evaluado por un especialista.

Es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico, para considerar sis requieres la toma de un examen y valoracion con el especialista en ginecologia.

Los medicamentos de venta libre que contienen antinflmatorios no esteroideos con frecuencia son muy efectivos para el manejo del dolor asociado al periodo menstrual. Sin embargo, si tu sientes que tienes un episodio de dolor muy intenso debes asistir a urgencias, igualmente si el sangrado es muy abundante y de duracion mayor a la habitual es mejor que seas valorada en urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificaicon de nuestro servicio.