Hace 2 años que planifico con pastillas anticonceptivas la verdad soy demasiado puntual y nunca he olvidado alguna, mis periodos son puntuales y siempre me lleg...(ver más)

Entiendo tu duda completamente, y lo mejor que puedes hacer en este momento es mantener la calma, ya que muy seguramente tu sangrado menstrual esta próximo a iniciar. En el caso que describes es muy poco probable que este "retraso" sea debido a otras causas, y lo mas probable es que se deba a una variación normal de la duración de tu ciclo menstrual. Muy seguramente tu sangrado menstrual esta por iniciar prontamente ya que tienes síntomas premenstruales, y no debes preocuparte. Cuando el anticonceptivo se usa de la forma adecuada, tal y como tu lo describes, el riesgo de embarazo es sumamente bajo y puedes estar tranquila.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.