¿Cuáles pueden ser las causas de una obstrucción linfatica?

La causa más frecuente de obstrucción linfática es dada por la extirpación o inflamación de los ganglios linfáticos. Esto ocasionara que no se pueda drenar adecuadamente la linfa de las zonas que se encargaban de cubrir los ganglios linfáticos, ocasionando una inflamación conocida como "linfedema". Aunque también existen otras posibles causas de obstrucción linfática, como lo son:

  • lesiones
  • radioterapia
  • infecciones cutáneas como celulitis
  • cirugía
  • tumores

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!