Mi hijo de dos años tiene tos hace más de cuatro meses y hace más de tres semanas tiene gripa, el inhalador de salbutamol no le ha servicio

Información adicional
Tuvo bronquiolitis hace un 14 meses

De acuerdo a lo que usted comenta, es importante consultar a control médico con el niño debido a que no es normal tener una tos y resfriado prolongado. Es muy frecuente que los niños que pareciera que tuvieran gripa todo el tiempo, tienen es una respuesta alérgica llamada rinitis. La rinitis es una condición que no tiene una cura definitiva, pero si tiene tratamiento y recomendaciones para que el niño mejore y controle su caso.

Recuerde siempre estar atenta en niños menores de 5 años de síntomas alarma respiratorios como son: dificultad respiratoria dado por silbidos en el pecho, movimiento de las costillas y clavícula exagerados al respirar, labios morados, palidez generalizada de aspecto azul y mal estado general pues el niño se ve ahogado. Siempre que lo presente el niño debe ir a urgencias de inmediato.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.