¿Es normal que solo me hayan colocado la ortodoncia en la parte superior? Tengo 3 meses de esa forma

Sí es frecuente que se difiera el tiempo de colocación de la ortodoncia.

La decisión dependerá de lo que observe su dentista a la hora de evaluar el plan de tratamiento adecuado para usted.

Si optó por poner sólo los de arriba por el momento, es probable que el grado de desviación entre la parte superior contra la inferior sea diferente y por ende, difieran en el tiempo necesario para su ajuste. Otra pudiera ser que deba ajustar primero la de arriba para basarse en ella para empezar a hacer movimientos con los de abajo.

Le recomiendo que en su próxima cita le pregunte a su dentista que es lo que espera que suceda con el ajuste para que tenga claro qué esperar y en caso de no suceder, se lo mencione para que haga los cambios necesarios.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.