en ortodoncia el uso de microtornillos puede corregir de forma eficiente la mordida y el perfil del rostro?

Información adicional
soy paciente clase 3, por lo cual mi mandíbula inferior es un poco alargada y además me cuesta tener mi boca cerrada puesto que desde pequeño soy respirador oral(sufro rinitis). Mi...(ver más)

El uso de microtornillos en la práctica de ortodoncia se utiliza para realizar mayor anclaje (en este caso es óseo) y asi producir mayor tracción de los dientes deseados, realmente se usa para corregir anomalías de posición de los dientes facilitando el movimiento rápido de los mismos, asi que se puede alinear y estabilizar la oclusión (mordida) de manera efectiva y rápida. Por tu edad el crecimiento óseo ya es completo y es muy difícil modificar la posición de tu mandíbula sin la ayuda de una cirugía ortognática; la ortodoncia por si sola puede compensar la posición de los dientes llevándolos hacia atrás disminuyendo la evidencia de tu perfil clase III, pero no lo corregirá por completo debido a que no modificará la posición mandibular y la alteración de tu perfil es dental y esquelética (ósea).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.