tuve relaciones a la cuarta pastilla de mi segunda caja anticonceptiva. Me las tomo todas a tiempo, todos los días. Estaba iniciando un nuevo ciclo, cuáles con ...(ver más)

La protección anticonceptiva de las píldoras, si son anticonceptivos combinados (estrógeno + progestina) inicia de inmediato si se inicia su consumo de forma coincidente con los días de la menstruación. Si se inició la toma en fechas no coincidentes con la menstruación, la protección comienza luego de 7 días de su consumo.

Si emplea un anticonceptivo con sólo progestina (minipíldoras), la protección inicia luego de 2 días de uso.

Por tanto, sea cual sea el tipo de píldora que emplea, puesto que ya tiene tomándola dos ciclos, y además está tomándolas en los horarios adecuados, se considera que tiene ya adecuada cobertura anticonceptiva. La eficacia de las píldoras si se toman de forma perfecta, es de 99%, por tanto, la posibilidad de embarazo es de 1%. Si tuvo interacción sexual días antes de terminar el periodo, la posibilidad disminuye aún más porque no suele de usual coincidir la menstruación con la ovulación.

Por tanto la posibilidad de embarazo es de menos del 1%.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.