Hola. ¿se debe sujetar la lengua en una convulsión? o ¿es un mito?

Es un mito, la lengua cumple la funcion de proteccion para los dientes, en caso de convulsión no se debe tratar de sostener ni sujetar la lengua. El paciente no se la tragara ni se ahogara por ella y puede ser un riesgo para la persona que trate de sugetarla.

Durante una convulsion, se debe de posicionar al paciente de lado, para evitar que se ahogue en caso de que vomite,y consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!