¿Cómo curar la mordedura de lengua por convulsión?

Las heridas en la lengua provocadas por mordedura como en este caso una convulsión, generalmente se curan solas en aproximadamente 1 semana, sin embargo, es recomendable que:

  • Mantenga una buena higiene bucal.
  • Puede aplicar compresas frías sobre la lesión.
  • Hacer uso de enjuagues bucales, algunos pueden contener anestésicos y aliviar el dolor.

Aunque las lesiones por mordedura pueden suceder durante una convulsión, recuerde no colocar nada en la boca de la persona durante un episodio convulsivo ya que puede causar mayor daño.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.