Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

38 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su inquietud, debe saber que los bebés suelen manifestar pujo ante la necesidad de un esfuerzo defecatorio, es posible que su bebé presente estreñimineto, diarrea, cólicos o retención de gases.


Las siguientes recomendaciones tienen la finalidad de evitar los cólicos, la retención de gases y el estreñimineto:


  • Realice un masaje en círculos en forma gentil siguiendo el curso de los intestinos del bebé con la finalidad de movilizarlos.
  • Debe mantener una técnica de alimentación adcuada en la que se evite la aerofagia (ingesta de aire) y con ello la retención de gases.
  • Debe dar palmaditas en la espalda de su bebé una vez que termine su toma con la finalidad de expulsar el aire.
  • En caso de detectar estreñimiento puede flexionar las piernas de la bebé hacia el abdomen para facilitar la movilización intestinal, debe realizar en varias ocasiones el movimiento.

Por favor mantenga vigilancia de los síntomas, pues de presentar mas de 5 deposiciones en el día podría tratarse de diarrea, es conventiente que la pequeña sea valorada en forma presencial en las próximas horas, recuerde que los pacientes pediátricos requieren un manejo y tratamiento específico.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.