Buenas tardes. 1.La quetiapina puede producir Parkinson? bajo que circunstancias?2.Bajo que condiciones produce cataratas? 3. El haloperidol que es un antipsico...(ver más)

  1. Si, la quetiapina es un antipsicótico atípico que puede producir síntomas extrapiramidales hasta en el 13% de los pacientes. Esto se produce porque se afectan las vías que controlan el movimiento involuntario, produciendo lo típico que se observa en la enfermedad de parkinson (Marcha con el cuerpo inclinado hacia adelante y a pequeños pasos, rigidez muscular y temblor grueso en reposo).
  2. Como te mencioné, este efecto adverso se ha reportado hasta en el 13% de los pacientes que reciben este medicamento (13 de cada 100 personas) y es difícil asegurarte quien lo va a presentar o no. Hay algunos medicamentos que pueden potenciar su efecto.
  3. No se ha encontrado su asociación con cataratas, sin embargo pueden producir cambios en la visión o visión borrosa en menos del 4% de los pacientes que lo reciben.
  4. Efectivamente el haloperidol es un antipsicotico de primera generación o típico, también pueden producir síntomas extrapiramidales (como parkinsonismo) incluso en mayor medida que la quetiapina. El haloperidol tiene alta potencia y es uno de los que mas se relaciona con la aparición de estos síntomas, al parecer es un efecto dependiente de la dosis.

Espero que esta información haya sido útil para ti, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.