¿El sexo anal puede producir dolor de espalda bajo?

Sí, las relaciones sexuales anales pueden producir dolor en región de la espalda baja o región sacro iliaca, ya que durante la penetración anal y de acuerdo de que tan vigorosa fue la relación, se producen microtraumatismos que generarán dolor después.

Esto puede mejorar con medidas básicas como toma de analgésicos de venta libre y reposo, es decir, evitar relaciones sexuales anales hasta que los síntomas mejoren.

SI los síntomas persisten, consulte con su médico de cabecera para descartar otras patologías.

Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor muy intenso, fiebre, sangrado rectal abundante.

SI tiene alguna otra pregunte, no dude en escribirnos.