Hola, me han recetado Quetiapina (50mg al día), sin embargo he leído que puede producir cataratas, 1. bajo que condiciones puede producirlo?

Realmente no se ha logrado demostrar si en humanos produce cataratas.

Se considera que la persona que toma quetiapina tiene más riesgo de desarrollar esta enfermedad en comparación que las personas no lo hacen, porque se ha visto en pruebas con perros que ha producido esta enfermedad y también se ha visto que hay una relación entre la dosis y la aparición de esa enfermedad (entre más dosis mayor el riesgo). Sin embargo, hasta el momento no es claro en qué condiciones se podría dar en el ser humano.

Espero haberla ayudado, si tiene cualquier otra inquietud cordialmente la resolveremos.