Pregunta médica

Hace 8 días me realice una toma de presión arterial,que salió en 110/80, pero resulta que en el día y la noche me la pasó con demasiado calor, las manos sudoros...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, puede que se trate de una hiperhidrosis, la cual es una entidad clínica en la que se presenta sudor excesivo no relacionado con el ejercicio y con el calor, y se debe a una hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más. Este tipo afecta generalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, el rostro.



El tratamiento es específico, por lo que se realiza con antitranspirantes, cremas recetadas, antidepresivos e inyección de toxina botulínica para disminuir los síntomas.


Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.