Planificaba con mesigyna, no me la aplique en el mes de Julio y no me baja el periodo, tenía que bajarme el 20, tuve una relación sin protección pero tome la po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las razones por las que tienes retraso menstrual son las siguientes:

  • Hacías uso de un anticonceptivo hormonal el cual puede provocar alteraciones menstruales e irregularidades, esto suele regularse en 1 a 3 meses.

  • Hiciste uso de un anticonceptivo de emergencia, el cual contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, estas cantidad de hormonas provocará que presentes un sangrado 3 a 7 días después y/o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas.

La combinación de los efectos de la inyección y el anticonceptivo hormonal de emergencia causa que se potencien los efecto adversos causando con mayor facilidad una alteración hormonal y con ello alteraciones menstruales.

Lamentablemente el uso de la postday no descarta un embarazo pues no es 100% efectiva pero puede acercarse, es efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y disminuye su efecto conforme pasan las horas hasta en un 50% a las 72 horas, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.