Hola yo planifico con mesigyna y me la aplique el 28.03 el 1er dia de mi periodo,ok,pero me volvio el periodo el 17.04 es normal,tuve relaciones sin protección...(ver más)

No, la probabilidad de embarazo es muy bajo.

Según la organización mundial de la salud se considera que si el medicamento se inicia dentro de los primeros 5 días de la menstruación, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional porque estará protegida y el riesgo de embarazo es muy bajo.

Adicional a esto cabe aclarar que dada la carga hormonal algunas mujeres experimentan cambios en el ciclo menstrual durante los primeros meses de aplicación entre ellos ciclos irregulares o ausencia de menstruación o manchados intermitentes, estos no afectan la efectividad del método.

Recuerda la recomendación por parte de los laboratorios es que no haya una diferencia de 30 +/- 3 días en la aplicación, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días después de la aplicación anterior. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días la efectividad disminuye.

Aprovechamos para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos,