el flujo tipo clara de huevo siempre es signo de ovulacion???puede estar acompañado de dolor en ovarios?

No necesariamente ovulación (liberación de óvulo) pero sí aumento de hormonas que estimulan la ovulación, es decir lo más común es que sí haya ovulación, pero no siempre es así. La secreción es transparente, filante y da ese aspecto que mencionas de "clara de huevo".

Sí, puede estar acompañada de dolor. Esto sucede porque cuando hay ovulación, el ovulo se desprende del ovario, causando una pequeña ruptura y liberación de sangre o liquido que puede irritar el recubrimiento de los órganos del abdomen (peritoneo). Este dolor no debe ser incapacitante, suele ser de un solo lado en la parte inferior del abdomen. Acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas, ya que pueden sugerir algo diferente a la ovulación, como apendicitis, enfermedad pélvica inflamatoria o embarazo ectópico:

  • Es intenso/ incapacitante
  • Hay fiebre
  • Hay nauseas
  • Es persistente (dura más de dos días)

Quedo atenta a tus comentarios.