Hace aproximadamente un mes dejé de tomar anticonceptivos orales, pero he estado presentando varias molestias y hoy presenté una secreción en uno de mis pechos,...(ver más)

Es poco probable que la secreción por uno de tus senos sea consecuencia de la suspensión de tu método anticonceptivo. Es verdad que la suspensión del mismo, puede causar alteraciones menstruales pudiendo tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal, pero no es normal que presentes secreción por un pezón si esta sale de manera espontánea, es decir sin oprimir el pezón. En ese caso, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y de mama.

No olvides los signos de alarma asociados al cáncer de seno:

  • Masa palpable.
  • Ganglios axilares aumentados de tamaño.
  • Cambios en la piel (piel de naranja, descamación, enrojecimiento, venas brotadas).
  • Retracción del pezón o de la piel.
  • Asimetría entre las dos mamas.
  • Secreción espontánea por un pezón.

En caso de presentar alguno de estos signos o síntomas, deberás acudir a tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.